Política de Cambios y Devoluciones

Política de cambios de devoluciones

La garantía de KRONOS cubre productos que, a partir del día de la venta, presenten defectos de material o fabricación que sean objetiva y demostrablemente atribuibles a KRONOS y no a las acciones del usuario u otro factor. Los derechos y obligaciones derivados de esta garantía se definirán y limitarán como se indica a continuación. Antes de enviar un reclamo de garantía, consulte a nuestro botón de whatsaap para verificar que falla no sea por error de usuario, ya que es posible que pueda resolver el problema usted mismo y no necesite un reemplazo.

Uso del producto

Los productos KRONOS han sido diseñados para ser utilizados en juegos de PC y consolas, junto con los Sistemas operativos compatibles indicados para cada producto. KRONOS no recomienda, ni respalda, ni autoriza ningún otro uso de los productos KRONOS, así que un uso para un propósito diferente al cual el producto fue diseñado invalidará la garantía. Asimismo la garantía quedará nula cuando el usuario intente utilizar un software distinto al de la marca para hacer configuraciones en el dispositivo. Los tiempos de garantía de los productos son:

  • Sillas – 1 año
  • Escritorio – 1 año
  • Auriculares – 1 año
  • Teclados – 1 año
  • Mouses – 1 año
  • Micrófonos – 1 año
  • Alfombrillas – 1 año
  • Otros: 1 año

Consideraciones para gestionar la garantía

Te detallamos las reglas claras a continuación, que deberás tener en cuenta al momento de presentarnos tu solicitud de garantía. Esto es sólo válido si compraste el producto directamente en nuestra web kronosgaming.cl.

  1. Estamos acogidos a la Ley Sernac 3X3. Es decir, si tu producto salió defectuoso tienes tres opciones: cambio de producto, reparación del mismo, o devolución de tu dinero.
  2. El plazo que nuestros productos tienen para gestionar una garantía es de 1 año corrido a partir de su compra. Sin embargo, sólo tienes 90 días para pedir devolución de tu dinero si un producto salió malo, pasado los 90 días sólo podrás acceder a dos opciones: reparación del mismo y/o cambio del producto.
  3. El documento que tienes que tener presente para hacer valer tu garantía es tu boletacomprobante o factura que acredite que obtuviste dicho producto con nosotros.
  4. La garantía que cubren nuestros productos es sólo por falla de fábrica, esto quiere decir que daños ocasionados por el usuario tales como: golpes, humedad, uso inapropiado del producto, harán perder su garantía.
  5. Cubrimos garantía por RETRACTO sólo 10 días corridos después de la compra, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, sin uso y con sus embalajes tal y cual y se entregó a cliente. En este caso la empresa no se hace responsable de los gastos de despacho, estos serán asumidos por el COMPRADOR. Se le dará todas las facilidades para poder hacer el cambio de producto o gestionar la devolución de tu dinero en un máximo de 72 hrs, siempre y cuando se cumpla con los requisitos solicitados (boleta y producto en perfecto estado). Esto no es aplicable para la contratación de un servicio técnico.
  6. Tu garantía la puedes tramitar tanto en bodega física como virtual, no importa dónde lo hayas comprado. Te facilitamos el cambio y/o devolución en cualquiera de nuestros canales disponibles, previa coordinación vía WhatsApp. Cabe resaltar que si compraste en bodega física y si deseas el cambio y/o devolución a domicilio deberás cancelar el costo de despacho.
  7. Para cambio de producto es necesario entregar el producto con todos sus accesorios (si tiene el empaque mejor). Nuestros colaboradores revisarán el producto y procederán con el cambio. En caso lo hayas comprado por internet, te pedirán fotos y vídeos de la falla.
  8. Para reembolsos es necesario entregar el producto con todos sus accesorios (si tienes la caja mejor); así nuestros colaboradores pueden revisar el producto y ver que realmente es una falla de fábrica, con ello podrán reembolsarte tu dinero. Si talvez te falta un accesorio que venía con el producto, el reembolso será menor al valor original del producto; esto no incluye la caja. En tienda el reembolso es inmediato y si compraste por internet, el reembolso se efectúa en un plazo máximo a 24 horas luego que la empresa haya recepcionado el producto.
  9. Sobre los productos que requieren algún armado por parte del cliente como: Sillas gamer, escritorios gamer, soportes de TV, gabinetes, entre otros. La garantía no cubrirá si el producto está mal armado. Lo que hacemos en estos casos es pedir el producto de regreso para ver si se ensambló correctamente. Si es daño de fábrica, por ejemplo que hayan venido mal las piezas, la empresa cubre la garantía, si es falla de ensamblado, cliente deberá cancelar el costo de armado que ofrece la empresa ($5.000, que también puede contratar al momento de su compra), además de los costos de despacho que se generen si es el caso.

Gestión de la Garantía

Si adquiriste un producto de nuestra marca en un sitio distinto a nuestro sitio oficial kronosgaming.cl podrás también exigir la misma garantía (1 año) por medio de dicho sitio y no por esta web. Si es que dicho proveedor no quiere respaldar el año de garantía que la marca ofrece, podrías comunicarnos tu situación enviándonos un detalle de tu caso a info@kronosgaming.cl.

Ahora bien si tu producto lo compraste directamente en nuestro sitio web, puedes ingresar una solicitud de garantía haciendo clic en el botón de abajo. Ten listo un vídeo con la falla del producto para poder adjuntarlo.

¿En qué te podemos ayudar?